Etiquetas

, , , , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Se remonta a tiempos muy antiguos y ha desempeñado un papel muy importante en las antiguas culturas (celtas, germanos, galos, griegos, romanos). En algunas religiones se hablaba de las divinidades que residían en los árboles, especialmente de las Dríadas. En la actualidad, muchas tradiciones tienen su origen en este culto…

Algunos pueblos consideran sagrada una especie determinada: De ese modo, los africanos adoran el baobab, como los celtas adoraban el roble. En cambio, algunas comunidades eligen un ejemplar determinado, como el ahuehuete de Oaxaca, en México, o el espino de Glastonbury, en Inglaterra. Por otro lado, no podemos dejar de lado los árboles sagrados mitológicos, como el roble de Thor o el ciprés de Kashmar, e incluso especies consideradas fuentes de inmortalidad, como el melocotón en China o el manzano en la antigua Grecia.

En la actualidad, sólo unas pocas especies de árboles son consideradas sagradas, pero, en la Antigüedad, eran muchas que, por su utilidad, escasez, tamaño o resistencia, se establecieron como sagradas para evitar su tala.