Etiquetas

, , , , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Es la época en el que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan.

«Ostara es tiempo de esperanza, alegría y expectación.Las semillas plantadas de Imbolc muestran los primeros signos de nuevo crecimiento.Los tiernos brotes tienen aun mucho potencial de crecimiento.Es hora de mirar adelante hacia un brillante futuro.La tierra despierta de su sueño profundo, no sólo en el plano astral sino también en el físico.Lo que sólo era un pensamiento en Imbolc, se vuelve tangible en Ostara»
Cerridwen Iris Shea

Ostara se celebra el día 20 o 21 de marzo en el hemisferio norte, cuando tiene lugar la llegada de la primavera con el equinoccio. En el hemisferio sur tiene lugar alrededor del 22 o 23 de septiembre. La palabra equinoccio significa que el día y la noche se equilibran. Es el momento del año donde los contrarios, el día y la noche se armonizan, se nivelan.

Ostara simboliza también el renacer, la vida tras la muerte. Los colores se hacen más luminosos y brillantes. Se respiran los aromas de las flores, se escuchan los zumbidos de las abejas y el canto de los pájaros. Los animales que hibernan salen de su letargo para retomar fuerzas y hacer frente al periodo primaveral.

En el libro «Eight Sabbats for Witches» de Janet Farrar y Stewart Farrar, el festival de Ostara es caracterizado como la reunión de la Diosa con su consorte, amante e hijo, quien pasó los meses del invierno en la muerte. Otras variaciones incluyen al Dios joven ganando fuerzas después de su nacimiento en Yule y la Diosa retornando a su aspecto de doncella.