Etiquetas

, , , , , , ,

Por @virginiaescobar

La cruz de Bridgit es un talismán de proteccion, realizada con diversos materiales y diversas formas. La forma más estimada era una esvástica de cuatro brazos que simbolizaba el ciclo perpetuo de las estaciones y cada uno de sus cuatro brazos representaba las cuatro grandes fiestas del ciclo celta. También existía una esvástica de tres brazos o triskel que simbolizaba la fuerza triple de la diosa y su influencia entre las tribus celtas.

También podía adoptar la forma de la conocida cruz celta, el círculo con la cruz de brazos iguales en su interior. Estas cruces eran intercambiadas como símbolos de protección en tiempos antiguos. Se realiza tradicionalmente con materiales como los tallos de Trigo, y se hacen y consagran en Imbolc, la fiesta de Bridgit.

Puedes también hacer una de estas cruces y regálasela a alguien en la fiesta del fuego de Imbolc para darle la bendición de la diosa Bridgit, asegurarle abundancia y proteger su hogar.

Es fácil de hacer, una vez que entiendes el esquema:

Paso 1 y 2

La Cruz de Brigid puede ser hecha fácilmente con hierbas o con otros materiales que provengan de plantas. Necesitas mínimo 12 briznas de la misma longitud de juncos o de paja, del tipo que encuentras en una tienda de “manualidades” , o tallos de trigo. Déjalas a remojo por unas horas, para que no se rompan. Dobla la 1ª brizna por la mitad y presiona los dos lados juntos (hazlo también con las demás briznas).

Paso 3

Coge la 2ª brizna, dóblala, y ponla sobre la 1ª, (como un jinete a caballo). Lo difícil es sujetar todo con una mano y trabajar con la otra, porque tienes que rodearlo todo.

Paso 4

La 3ª brizna va “a caballo” sobre la 2ª, la 3ª sobre la 4ª

Paso 5

Los finales de la última (la 4ª) tienen que pasar también por el bucle de la 1ª. Ahora, presiona las 4 briznas juntas en el medio y estabilízalas de esa forma.

Finalmente, ata todos los extremos con un liston o lazo para que quede bien firme. ¡y listo!

Quizá se vea algo complicado pero con la practica verás que es super fácil, hay mil forma y tamaños de hacerlas y con diferentes materiales, tu decides cual escoger 🙂 lo importante es que en ella transmites toda tu energía positiva para tu hogar o para quien se la vayas a regalar.

Fuente: wicca y paganismo